Tie-Dye nueva moda

Si no sabes lo que es quédate aquí. Voy a ponerte un poco al día, lógicamente si no sabes qué es.

Realmente es un modelo de camisetas sobretodo con varios colores, realizado a través de un proceso de teñidos y nudos. Este proceso solo se puede realizar con algodón, o un porcentaje de algodón mezclado con poliéster. Para realizarlo se pueden usar tintes o colorantes reactivos. Los tintes funcionan a temperatura ambiente cálida, para ello se mezclan los tintes con agua no muy caliente y fijadores industriales o cloruro de sodio para fijar el tinte a la camiseta.

Tie-Dye

Dato curioso: en Perú se utilizó en los tiempos precolombinos, y en Japón e Indonesia fue popular a partir del siglo VIII. La técnica también fue utilizada en África. Más tarde en el siglo XX, durante los años 1960, el shibori o tie-dye volvió como una moda novedosa gracias al movimiento hippie, que se interesaba mucho por la cultura africana, por lo que estas camisetas pasaron a tener un significado psicodélico.

Ahora vuelve con fuerza.

Lo que véis en las imágenes de arriba es de la página de Bershka, si os gusta os dejo el link, lógicamente está a un pvp genial y hay más, no sólo en éste establecimiento… También está la posibilidad de crearlo vosotros.

Como estamos en cuarentena… ¡Os dejo los TIPS para pasarlo genial solos o en familia!

TIPS.

¿Qué necesitas? Bueno un kit Tie-dye (lejía también sirve), agua y un cubo
También te puede interesar: Cómo diseñar camisetas
Pasos a seguir:
1. Ponte guantes de goma para evitar posibles corrosiones. A continuación, deberás echar lejía en un cubo de tamaño medio lleno de agua. Añade las tres cuartas partes de una taza de medio, para 3 litros de agua. Deja la camiseta en la solución durante 15 o 20 minutos.

2. Saca la camiseta y ponla en una superficie plana, dóblala por la mitad, de modo que una de las mangas quede directamente sobre la otra. Lleva la parte inferior de la camiseta hasta el cuello y luego dobla las mangas por debajo del resto de la camiseta.

3. Enrosca gomas elásticas alrededor de la camiseta para mantenerla intacta durante el proceso de teñido. Las bandas de goma se deben colocar de manera uniforme desde la parte superior de la camiseta doblada hasta la parte inferior.

4. Prepara el tinte del color que prefieras, siguiendo las instrucciones del fabricante que vendrán impresas en el embalaje. ¡No te quites los guantes, puedes teñirte las manos!

¿Te ha gustado? Son cuatro pasos sencillos y puedes tener una camiseta o cualquier prenda a tu gusto. Si lo realizas… ¡Házmelo saber para verlo!

Un abrazo, cuídate y recuerda que TODO VA A SALIR BIEN.

Entre dos

Si te has perdido la colección de #moschino o #versace haz click y disfruta, ¿te lo vas a perder?

Un comentario sobre “Tie-Dye nueva moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .